FANDOM

Debido a lo complejo de su contenido, es recomendable leer el cuento "El despertad del Monstruo" una vez completada la lectura del informe.
— Naoki Urasawa
Another Monster
Another-monster (1)
Información
Nombre Romanizado Mouhitotsu no Monster
Autor *Naoki Urasawa
  • Takashi Nagasaki
  • Werner Weber
Fecha de Publicación Primera Edición: 2002

Edición Española: 2008

Editorial Shogakukan

Scyla Editores(Español)

Another Monster: Informes de una investigación, Es una novela escrita por Naoki Urasawa, con los informes del desaparecido periodista Werner Weber. Estos informes revelen la conexión del caso Johan Liebert apodado El monstruo, que sembró el terror en Alemania por más de diez años desde el 1986, y el de Gustav Kottmann, llamado El asesino del Hacha de Salzburgo, Austria en Noviembre de 2000.

SinopsisEditar

El periodista Werner Wieber, investiga la verdad sobre el caso de Gustav Kottmann "El asesino del hacha", un asesino en serie, que mato a tres victimas del personal de emergencias del Hospital de Santa Ursula (Salzburgo, Austria), luego él se quita la vida en ese mismo instante con una extrañas palabras antes de degollarse con su hacha <uno, dos, tres...Misión cumplida>, Wieber afirma que el asesino estaba siendo manipulado por alguien más, alguien con capacidad de lavarles el cerebro a los asesinos, eso lo llevo asemejar un caso muy importante ocurrido en Alemania con las misma características, el caso Johan, ya que Johan "El monstruo", tenía el mismo método para manipular a los asesinos. Wieber en intentar descubrir la verdad, seguirá los pasos de Tenma, estudiando a fondo el caso Johan y entrevistando a algunos de los implicados, sin embargo a medidas que se va descubriendo el misterio del monstruo, su vida esta al filo de la navaja.

Otros DatosEditar

Algunos de los entrevistados por el periodista Werner fueron: Heinrich Lunge, Eva Heinemann, el doctor Julius Reichwein, el criminólogo Rudi Gillen, Karl Schuwald, entre otros. Tenma y Nina rehusaron a ser entrevistados

CuriosidadesEditar

  • Una de las curiosidades del Libro, son la ilustraciones que Naoki Urasawa empleo, por ejemplo, los bocetos del señor Werner sobre algunos de los entrevistados, también algunas fotos de los lugares que Werner visitó siguiendo los pasos de Tenma en alemania.