FANDOM

Kenzo Tenma

Tenma

Monster tenma2

Información
Nombre Japonés (天馬 賢三
Nombre Romanizado Tenma Kenzō
País de origen Japon
Oficio Medico neurocirujano
Familia Desconocida
Edad 37
Fecha de nacimiento 2 de Enero 1958
Primera aparición Anime episodio 1 Herr Doctor Tenma

Manga capítulo 1 Herr Doctor Tenma

Seiyū Hidenobu Kiuch

Kenzo Tenma (天馬 賢三 Tenma Kenzō) Es un medico neurocirujano japonés, que llegó a Düsseldorf (Alemania) con el objetivo de especializarse en su carrera. Pero un por desobedecer las ordenes del director del hospital donde trabajaba al darle preferencia en salvar a un niño con una herida de bala en la cabeza que un político influyente, desencadenaría una serie de sucesos macabros en los que el culpable es el niño que salvó, llamado Monster.

Apariencia

Tenma al principio lucía prolijo y de cabello corto. Ya después cuando inició su búsqueda para encontrar a Johan, su apariencia se volvió mas descuidada y desaliñada, usualmente lleva un abrigo largo de color oscuro y a veces gris o verde, usa también una camisa que normalmente esta desordenada hacia afuera y pantalones oscuro, su cabello también es más largo y desordenado. 

Personalidad

Tenma al principio era una persona con muchas expectativas y feliz por ello, poseía un gran reconocimiento por ser uno de los mejores medico, pero su vocación era ayudar al que lo necesite, es una persona desinteresada a bienes materiales, dispuesto a ayudar al prójimo, pero después del incidentes con Johan y su hermana Anna Liebert , su semblante y carácter cambio. Se volvió una persona introvertida y calculadora, su carácter se volvió serio casi inexpresivo, pero a pesar de su cambio esta dispuesto a llegar a hasta las ultimas consecuencias e incluso a sacrificarse por ayudar a un ser que estime.

Historia

Kenzo Tenma es un joven medico en la especialidad de neurocirugía, por todos considerado como un joven prometedor, trabajaba en el Hospital Memorial de Eisler de Düsseldorf(Alemania) en el 1986, con una gran reputación y excelente posición laboral tenía un futuro prometedor. Cierto día llega una paciente, un obrero turco en muy malas condiciones, tras prepararse para la intervención quirúrgica, le avisan de último minuto que debe abandonar dicha operación para encargarse de alguien con una buena posición, un famoso cantante de opera, que también se debatía entre la vida y la muerte, Tenma sin más remedio obedeció por ser la orden del director de hospital, sin embargo a pesar que tuvo éxito en la intervención, el primer paciente que iba intervenir murió, causando que la esposa de este los juzgara de tener favoritismo, ya que él había llegado primero.

Después de eso, hablando con su prometida Eva Heinemann (hija del director del hospital el Dr Heinemann)del asunto en cuestión, ella le dice que no todas las vidas son iguales o tienen el mismo valor, y que el salvar vidas pasa un segundo plano, que lo importante es el dinero y las buenas influencias y posiciones. Dichas palabras hicieron debatir a Tenma el valor moral para ser doctor, y que en salvar vidas debe estar en primer lugar ante todo para un doctor.

Cierto día llego de emergencia unos hermanos gemelos, y uno de ellos, un niño llamado Johan Liebert , llego con una herida de bala en la cabeza, y su hermana Anna Liebert en estado de shock. Tras prepararse para la intervención, de nuevo le llego la orden que tenía que intervenir a un político influyente, pero Tenma recordando lo de antes, decidió dar prioridad al niño que estaba primero, a pesar de que logró salvarlo, el político murió, desde ese entonces su vida cambio enormemente, ya que el director dejo de tenerle estima y Eva Heinemann rompió su compromiso con él.

Poco después de perder su reputación en el hospital, Tenma solo se les permitían a atender a emergencias y casos que eran considerados de menor importancia. Cierto día Tenma en su frustración dijo delante del Johan que había intervenido y que estaba inconsciente, que ojala estuvieran todos muertos, poco después a los días siguiente, le llego la noticia que el director y tres de sus protegidos, fueron hallados muertos de envenamiento por dulces que tenían un relajante muscular, y los gemelos habían desaparecido misteriosamente.

El misterio de los asesinatos y la desaparición de los gemelos, son encargados por el inspector de BKA, Heinrich Lunge, que tras haber interrogado a Tenma, empieza una ligera sospecha con este, sin embargo pasa nueve años desde el incidente  y el misterio no se resuevle, Tenma ahora es el jefe ccirugía del hospital Memorial Eisle, la vida le va de maravillas, hasta que cierto día todo cambió, cuando atendió a un conocido ladrón y cerrajero Adolf Junkers, por ser uno de los involucrados en una serie de crimines de parejas de mediana edad. Al estar bajo el cuidado de Tenma, este empieza murmurar la palabra monstruo o que el monstruo ya viene, Tenma que de algún u otro modo consigue ganarse su confianza con el criminal, al tal punto que estaba dispuesto a confesar los crimines cometidos, sin embargo es encontrado por alguien que era la mente maestra en todos esos macabros crimines, el tal mencionado por el criminal como el monstruo y aquél que Tenma hace nueve años le salvó la vida, Johan Liebert.

Después de asesinar al criminal Johan ya más adulto,  hace su aparición frente a Tenma, diciendo que él es como un padre para él, y confesandole que fue él quien asesino al director y sus tres protegidos hace nueve años.

Cuando Tenma le pregunta porque, este le dice que porque el lo deseo esa vez cuando estaba supuestamente inconsciente hace nueve años, y como pago por salvarle la vida, se deshizo de las personas que lo trataron mal.

Después de que Johan se fuera de su vista, Tenma decide contarle todo a la policía, sin embargo no tuvo evidencia que lo respaldara de lo que se dijo era cierto, así que empieza las sospechas de él y mas de lo que paso en el incidente de hace años atrás. Tenma tomando la determinación de parar a Johan , decide ir tras su búsqueda por toda Alemania, hasta encontrarlo y darle fin a lo que salvo hace nueve años.

Curiosidades

  • El Dr. Tenma es llamado así por el personaje de Astroboy de la que Naoki Urasawa es un gran fan, demostrándolo también con su obra, Pluto .